miércoles, 18 de mayo de 2011

Vº Encuentro de Participantes

V ENCUENTRO REGIONAL DE PARTICIPANTES DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS

                El V Encuentro Regional de Participantes de Educación de Personas Adultas está dirigido al alumnado y profesorado de los Colectivos implicados en la educación de Personas Adultas de Castilla y León, que promueve la  Asociación de Participantes, ARPEA, cuyos socios y socias forman parte de estos Colectivos y Organizaciones.
  
                El fin que nos une es el deseo y la inquietud de promover la educación de adultos entendida desde un concepto amplio de “educación popular”, caracterizada por el pluralismo ideológico, la gestión democrática, la ausencia de lucro, la calidad pedagógica y la apertura, implicación y compromiso con el entrono social, en el marco de la educación a lo largo de la vida.

Objetivos:

  • Promover la participación en la tarea educativa de los adultos, en el marco de la implicación por dinamizar y dar vida a dicha participación, más allá de las clases.
  • Reivindicar el valor y la necesidad de una educación de personas  adultas crítica y participativa,  acorde con su tiempo y las circunstancias que les toca vivir.
  • Aprender a organizar eventos, de este tipo, desde organizaciones no profesionales.
  • Dar a conocer Experiencias Educativas – conferencia, ejemplos de buenas prácticas, documentación,…- a un amplio número de personas de Educación de Adultos.
  • Posibilitar el encuentro y disfrute de la convivencia en una jornada lúdica y educativa.
Esperamos verte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario